Hoy es: Viernes, 19 de Julio de 2019  



Facultad de Arquitectura

Calle 50 entre 57 y 59, Centro. C.P. 97000 Mérida, Yucatán, México
Tel. 924-13-00; 928-52-15

LICENCIATURA EN DISEÑO DEL HÁBITAT

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, (FAUADY) diseño el Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño del Hábitat, ante la necesidad de contar con profesionales que de manera integral aborden las problemáticas del hábitat en la región sureste del país. Este plan de estudios contribuye al desarrollo académico, profesional y social de la región, ya que en el presente es ineludible enfrentar y dar respuesta a los problemas y retos del desarrollo de comunidades de Yucatán y la península.

Objetivo general

Formar profesionales que, a través del diseño, contribuyan éticamente a la solución de problemas ambientales y territoriales del hábitat; que tenga capacidad

para el trabajo en equipos milti, inter y transdisciplinarios; que trabajen con sentido crítico histórico, respeto de los patrimonios natural y artificial, que propongan y emprendan iniciativas vinculadas con la comunidad que involucren a esta.

Objetivos particulares

  • Capacitarlos en la integración de sus conocimientos, habilidades y actitudes para que contribuyan a satisfacer las necesidades y a resolver la problemática del hábitat en un marco ético.
  • Instruirlos en el proceso de diseño que integra el planeamiento, la proyectación y la gestión del hábitat.
  • Educarlos para ser promotores del desarrollo y mejoramiento del Hábitat

Perfil del estudiante

Los estudiantes podrán provenir de los bachilleratos generales o técnicos equivalentes, preferentemente con conocimientos de ciencias sociales y naturales, sin que esto constituya un requisito indispensable.

Perfil del egresado

El egresado de esta licenciatura estará formado para contribuir, a través del diseño, a la resolución de problemas ambientales, y físicoterritoriales del hábitat, en un marco ético.

Habiendo considerado las actividades que realizará y las funciones que deberá de cumplir como profesional y tomando a la sociedad como la base y medio para su desarrollo, el egresado de la licenciatura en Diseño del Hábitat deberá de adquirir y desarrollar los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

 


© Todos los Derechos Reservados Nombre Dependencia, UADY 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.