Hoy es: Jueves, 5 de Diciembre de 2019  



Facultad de Arquitectura

Calle 50 entre 57 y 59, Centro. C.P. 97000 Mérida, Yucatán, México
Tel. 924-13-00; 928-52-15

DEPARTAMENTO DE REVALIDACIÓN

REVALIDACIÓN DE LICENCIATURA

Se entiende por revalidación, el reconocimiento de validez oficial que concede la Universidad Autónoma de Yucatán, a los estudios realizados en instituciones nacionales o extranjeras que NO pertenecen a la propia Universidad.

El trámite de revalidación de estudios se realiza en el área de revalidación del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, ubicado en la calle 60 por 57, primer piso del Edificio Central de la UADY y su teléfono es el 930 09 00 ext. 1210. El horario de atención al público es de 8:00 a 13:30 horas.

La recepción de las solicitudes es durante todo el año, y es necesario solicitar previamente una cita a través de la página de internet www.revalidacion.uady.mx

Los requisitos para iniciar el trámite de revalidación de licenciatura, son los siguientes:

1. Llenar correctamente la solicitud de revalidación de estudios AQUI menu lateral "Citas"

2. Presentarse en el área de revalidación el día y hora programada y entregar:

a. Solicitud de revalidación de estudios parciales de licenciatura, firmada;

b. Original y copia (tamaño carta) del certificado completo de bachillerato; si el certificado fue legalizado, el original debe fotocopiarse después de la legalización;

c. Original y dos copias (tamaño carta) del certificado parcial de licenciatura; si el certificado fue legalizado, el original debe fotocopiarse después de la legalización;

d. Plan de estudios de la carrera de la institución donde cursó los estudios parciales de licenciatura, con el nombre de todas las asignaturas y los contenidos de los programas de cada una de ellas con el sello original de la institución que lo expide.

e. 2 fotos tamaño infantil, no instantáneas, blanco y negro, idénticas y actuales;

INFORMACIÓN ADICIONAL

1. Para los certificados de licenciatura y bachillerato expedidos en el estado de Yucatán, se adquirirá una patente de legalización de firmas en la Secretaría de Hacienda (calle 60 x 65, altos Bazar García Rejón). Posteriormente y junto con los certificados de licenciatura y bachillerato, deberán entregarse en la Dirección Jurídica de la Secretaría General de Gobierno (61 x 60, Palacio del Gobierno Estatal) para efectos de legalización.

2. Los certificados de estudios completos de preparatoria y parciales de licenciatura de otros Estados, deben ser legalizados en el Estado donde fueron expedidos.

3. Los certificados de preparatoria y licenciatura expedidos por la SEP y la Dirección General de Bachillerato y sus incorporadas, deben legalizarse en la Ciudad de México en el Departamento Jurídico de la SEP (Donceles No. 100, centro).

4. Los certificados expedidos a nivel nacional por CBTIS, CETIS, CBTA, CECYT, CETMAR, CONALEP, UNAM, IPN y los Tecnológicos Nacionales de México, NO requieren de la legalización de firmas.

5. El pago del derecho arancelario de revalidación es de $95.00 (para el año 2017) por cada una de las asignaturas revalidadas y el derecho de legalización de fotostáticas es de $46.00 (para el año 2017) por cada documento.


INFORMACIÓN DEL CAMPUS DE ARQUITECTURA, HÁBITAT, ARTE Y DISEÑO

1. Los aspirantes que cuenten con estudios en otra Institución Educativa y deseen ingresar a alguna de las opciones de licenciatura de este Campus por revalidación de asignaturas, deberán, antes de iniciar el trámite de revalidación de estudios en el Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UADY, entrevistarse con el Arq. Ignacio Antonio Bojórquez Carvajal, Responsable del Departamento de Revalidación de Estudios del Campus, ubicado en el área académica, primer piso del ex Convento de La Mejorada.

2. Para solicitar la revalidación de estudios parciales de cualquiera de las licenciaturas del Campus, es indispensable demostrar la equivalencia, como mínimo, de la totalidad de las asignaturas obligatorias del primer año del Plan de Estudios correspondiente.

3. Para revalidar una asignatura, deberá existir un mínimo del 80% de equivalencia entre sus contenidos programáticos y los de la asignatura del Plan de Estudios de la licenciatura que ofrece el Campus.

4. El número de créditos a revalidar, no podrá exceder del 50% de la totalidad del Plan de Estudios de la licenciatura que ofrece el Campus.

6. El oficio de revalidación de estudios NO implica compromiso de inscripción a las licenciaturas de este Campus.

7. Para efectos de la entrevista se deberá traer los siguientes documentos:

a. Certificado Parcial, Kardex, o Constancia de estudios realizados de la Licenciatura que se pretende revalidar.

b. Cartas Descriptivas o Programas EN EXTENSO, de las asignaturas aprobadas

8. Para la solicitud de citas, comunicarse con la Srita. Mary Ramírez Sabido a los teléfonos 928 52 15, 924 90 12 y 924 13 00 ext. 118, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o al correo cahad.revalidacion@correo.uady.mx

9. El horario de atención al público es de 12:00 a 15:00 horas los lunes y miércoles.

© Todos los Derechos Reservados Nombre Dependencia, UADY 2019. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.